team-building online

¿Qué tipo de actividades de team building online son las más efectivas?

Hacer una actividad de empresa de forma virtual conlleva una serie de dificultades que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, a veces es complicado que todos los trabajadores se impliquen en este tipo de dinámicas por hacerse a distancia. También puede desmotivar el hecho de tener que hacer un juego de team building online, a través de una pantalla, si ya se está trabajando con el ordenador durante el resto de la jornada. Por ello, es esencial escoger actividades que garanticen la participación plena de todos los empleados.

Algunas de las actividades de team building más efectivas y participativas son las siguientes:

  • Curso de cocina: Muchas empresas gastronómicas ofrecen la posibilidad de realizar una clase online de cocina en la que un chef va dando pautas para que los participantes vayan realizando al mismo tiempo la receta. Este tipo de actividad es muy adecuada porque se mezcla una dinámica online (una clase de cocina online) junto con una acción presencial (cada uno realiza su receta de forma física). La única desventaja es que se trata de una actividad individual que no une los lazos de los trabajadores.
  • Taller de risoterapia: Una actividad que ayuda a aliviar el estrés y da herramientas para generar pensamientos positivos. Normalmente este tipo de talleres se hacen con grupos grandes lo que da sensación de estar realizando una dinámica en grupo, aunque si se hace con un gran número de participantes puede que haya momentos con menos implicación.
  • Escape room online: Puede haber de dos tipos. Con acceso individual para cada jugador y se hace como una especie de competición individual o por equipos. Esta segunda opción es mucho mejor porque se refuerza el trabajo en grupo y la conexión entre sus miembros. En Monkey Donkey son expertos en ese tipo de juegos que además de garantizar la participación total de todos los jugadores también suponen un momento de diversión plena gracias a sus pruebas variadas. Sus temáticas de espías o de viajes son un reto con tareas originales de lógica, búsqueda, foto tareas en equipo que rompen todas las distancias o sus pruebas con actores en directo que sorprenden a todos los participantes.
  • Concurso online: Este tipo de actividades dan protagonismo a sus trabajadores mediante un juego tipo concurso cargado de entretenidas pruebas que van desde la rapidez visual, divertidos trivials o pruebas artísticas y creativas o dinámicas para desarrollar las capacidades persuasivas de cada jugador. Monkey Donkey ha creado un concurso desternillante gracias a sus presentadores y sus originales pruebas donde todos los miembros del equipo brillarán y aportarán sus habilidades y talentos en cada reto.
  • Videoclip o himno de la empresa: Una dinámica en equipo que saca el lado más artístico de los participantes. Guiados por un cantante o un coach los participantes crearán una canción o himno que representará a su empresa. Suele hacerse grabándose cada uno de forma individual en su casa o coordinándose en equipo con disfraces o complementos de vestuario. Una actividad que quizás resulte un poco complicada para las personas más tímidas y que suele tener una duración inferior al resto de propuestas de team building online.

Hay propuestas para todo tipo de empresas que ,sin duda, ayudarán a mejorar la cultura corporativa y a cohesionar a los equipos salvando las distancias físicas.

Tags: No tags

Add a Comment

You must be logged in to post a comment