personajes cluedo

¿En qué eventos de empresa se pueden incluir juegos de team building?

Los responsables de Recursos Humanos de muchas empresas suelen encontrar dificultades para escoger los mejores momentos para realizar una actividad de team building. Estos son algunos de los mejores eventos de empresa donde pueden triunfar las actividades para empresas como team building.

  • En un viaje de incentivos: Muchas empresas premian a sus trabajadores con viajes de incentivos como recompensa por sus resultados durante el año. Se trata de una opción ideal para fortalecer el sentido de pertenencia a la compañía. Además de incluir actividades como tours turísticos o experiencias gastronómicas es recomendable realizar un juego de team building. Por ejemplo, hacer una gymkana por las zonas más emblemáticas de la ciudad que se visita. En Monkey Donkey ofrecen gymkanas urbanas donde los participantes vivirán historias increíbles: ser detectives por un día, hacer un casting de un programa de viajes, resolver un caso paranormal o convertirse en auténticos espías. ¡Toda una experiencia inmersiva!
  • En una formación: Normalmente las formaciones de las empresas tienen una duración de un día o varios días. Para lograr la motivación de los participantes siempre es aconsejable incluir propuestas de ocio en el lugar donde se realiza la formación. En Monkey Donkey proponen juegos como sus cluedos en vivo. En ellos cada participante se convertirá en un personaje con unos emocionantes objetivos que cumplir. Se trata de una forma divertida de descubrir los talentos ocultos de los compañeros, promover el uso de estrategias y desarrollar la capacidad analítica. Todo esto mientras resuelven un misterioso crimen.
  • En un evento online: Si una compañía es internacional con varias sedes en diferentes países seguramente realice periódicamente eventos online para conectar con sus trabajadores. Muchas tienen reuniones informales o incluso actos oficiales de la compañía con intervenciones del CEO o de los directivos. Este tipo de eventos suele ocasionar cierta desidia por parte de los trabajadores que muchas veces tienen un papel pasivo. Por ello es importante programar dentro del evento una actividad en la se asegure su participación. ¿Cómo es posible? Jugando a uno de los escape rooms online de Monkey Donkey. Voloando Voy o KGB: Misión Espía son dos apuestas seguras con las que se logra la combinación perfecta entre diversión y cohesión del equipo.
  • En un rebranding o en una acción de marketing: Para que un evento de marketing como la presentación de un nuevo producto o un rebranding de un servicio obtenga notoriedad es importante hacerlo en memorable. Sin duda, la gamificación es ideal en este tipo de eventos. Hay muchas opciones, desde crear un escape room personalizado, a hacer una búsqueda del tesoro con pistas sobre la marca o realizar un divertido concurso. Es importante crear experiencias donde los invitados se conviertan en los protagonistas.

En cualquier de estas ocasiones una actividad para empresa como team building gamificada es la opción ideal para mejorar la imagen corporativa de la empresa y unir a su equipo de trabajadores.

Tags: No tags

Add a Comment

You must be logged in to post a comment