google para actividades de empresas

Cómo influyó Google en el desarrollo de las actividades de empresa

La compañía Google siempre aparece entre las mejores empresas en las que trabajar. Esto se debe a la cultura de empresa que tiene instaurada en todas sus sedes y a la forma de tratar a sus trabajadores. Estas son algunas de las ventajas que tienen sus empleados:

  • Se aprecia la creación de nuevos proyectos y se premian las nuevas ideas. Lo que ayuda a crear un clima de comunicación fluida en la que los trabajadores se sienten escuchados y valorados.  
  • Pueden probar servicios que están en pruebas aún y opinar sobre ellos. La opinión de sus trabajadores ayuda a modificar y mejorar las nuevas aplicaciones que más tarde serán públicas.
  • Proporcionan tiempo de ocio a sus empleados: Dentro de sus instalaciones se pueden encontrar desde un gimnasio, con clases gratis para los empleados, a los sillones donde pueden echarse siestas o espacios de juego con futbolines o videojuegos.
  • Todos los trabajadores tienen acceso al servicio TechStop: Un soporte informático 24 horas que les facilita su trabajo en cualquier momento.
  • Tienen un diseño abierto. Su decoración y distribución está centrada en ser un espacio colaborativo, donde sea fácil poder ponerse en contacto con los diferentes departamentos.

Aunque es difícil seguir los estándares de Google su caso de éxito como empresa pone de manifiesto la importancia de tener a unos trabajadores felices. Según los datos de la Escuela de Negocios de la Universidad de Hardvard si un trabajador se siente descontento en su puesto de trabajo puede provocar grandes daños en el equipo. Por ejemplo, se pueden producir situaciones en las que se contaminen unos trabajadores con otros creando momentos de desidia que se transforman en un trabajo improductivo.

Mantener a los equipos de trabajo unidos y felices no solo sirve para mejorar la imagen de la compañía, si no que crea personas realizadas y eficaces que se esforzarán por sacar adelante su trabajo cada día. Para ello es muy importante que la comunicación entre los diferentes departamentos sea directa y cordial.

¿Cómo se puede tener a unos trabajadores felices que colaboren entre sí? Pues además de dando unas buenas condiciones laborales, apostando por las actividades de empresa que ayuden a unir los equipos de trabajo. En el caso de Monkey Donkey, empresa especializada en team building, ofrecen unas experiencias de gamificación 100% participativas en las que a través del juego y de la resolución de divertidos retos los trabajadores se unen para conseguir un objetivo común. A través del juego los equipos se cohesionan de una forma totalmente natural.

¿Qué tipo de actividades de empresa son las más eficaces según Monkey Donkey? Las dinámicas como las gymkanas por las zonas más emblemáticas de la ciudad son una opción excepcional para salir de la zona de confort y conocer a los compañeros en un entorno fuera de la oficina. También son recomendables los cluedos en vivo, una experiencia totalmente inmersiva en la que cada trabajador se transformará en un personaje con unos objetivos y para cumplirlos tendrá que aprender a comunicarse sin desvelar sus secretos y a afianzar alianzas con el resto de los jugadores. Una de las actividades para empresas más sorprendentes y eficaces. Al mismo tiempo, destacan los escapes rooms portátiles donde se lleva un enigma que hay que resolver al lugar de trabajo. Una oportunidad para ver el espacio de trabajo como un espacio para ser creativos y encontrar soluciones a problemas diferentes.

En Monkey Donkey ofrecen un asesoramiento personalizado según las metas dey los equipos de trabajo cada empresa.

Tags: No tags

Add a Comment

You must be logged in to post a comment